10 en Deportes - Nuevo rumbo

Martes 18 de Enero de 2022 - 09:36 hs

Pablo Lavallén llega a Honduras para entrenar al Olimpia

El exentrenador de Colón ya se encuentra en Centroamérica para convertirse en el sucesor de Pedro Troglio, quien recaló en San Lorenzo.

El argentino Pablo Lavallén llegó a Honduras para hacerse cargo de la dirección técnica del Olimpia, que buscará su quinto título doméstico consecutivo en el campeonato de Clausura 2021-2022, que se iniciará el miércoles.

Olimpia ganó los últimos cuatro campeonatos bajo de la dirección técnica del también argentino Pedro Troglio, recién contratado por el San Lorenzo de Almagro.

"Quiero hacer un buen torneo, conseguir el campeonato y seguir creciendo como equipo", afirmó Lavallén a la prensa al llegar al aeropuerto de Palmerola, 75 km al norte de Tegucigalpa.

"Pondré el esfuerzo para continuar en lo más alto. Se que vengo a un equipo que es campeón y hay que seguir por ese camino", añadió.

El pasado 9 de enero Olimpia anunció la contratación de Lavallén tras ser sorprendido con la renuncia de Troglio, quien tenía contrato hasta mayo próximo.

Lavallén, de 49 años, inició su carrera como futbolista a principios de la década de 1990 en River Plate y luego militó en los equipos mexicanos Atlas, Tiburones Rojos de Veracruz y San Luis. Regresó a Argentina para cerrar su carrera en Platense.

En 2016 empezó su carrera como técnico en San Martín de San Juan, luego dirigió a Belgrano de Córdoba y Colón de Santa Fe.

Olimpia debutará este miércoles ante Real Sociedad en la primera fecha del campeonato Clausura 2021-2022.

Fuente: Télam