Personal del de Acción Familiar (CAF) Nº 24 del barrio Las Flores que depende de la Secretaría de la Niñez, dieron cuenta que en los últimos días del mes de enero, encontraron mercadería mordida y excremento de ratas en la zona del economato y la cocina del lugar por lo cual presentaron una nota a las autoridades comentando la situación.
Adriana, una de las trabajadoras que contrajo la enfermedad, comentó al móvil de LT10 que: “A fines del mes de enero comenzamos a hacer el control de stock en economato y nos encontramos con los alimentos que estaban todos comidos, que habían estado las ratas”, y agrega que dieron aviso a su directora y ahí comenzaron las notas.
Según la integrante del CAF 24, no tuvieron respuesta por lo que optaron por tirar la mercadería y limpiar ellos mismos el lugar. En los días siguientes, comenzó a tener síntomas por lo cual realizó una consulta médica que determinó que había contraído leptospirosis. Lo mismo ocurrió con otros dos empleados que empezaron con síntomas similares.
Hace dos días que el CAF no funciona a la espera de que fumiguen la zona y corten los pastizales de todo el ámbito circundante.
Desde UPCN, gremio que colaboró con los trabajadores en el reclamo, emitieron un comunicado en el que indican: “UPCN tomó contacto con las autoridades de la Dirección Provincial de Zoonosis, quien rápidamente estableció los recaudos necesarios con las instalaciones y asesoró al personal. Al día de hoy, un solo día trabajó una cuadrilla para tapar los agujeros que hicieron los roedores”