Automovilismo - Rosario

Domingo 13 de Marzo de 2022 - 14:16 hs

Domingo de Pernia: ganó y es el líder del TC2000

Con Renault rel experimetado ´piloto del Ambrogio Racing, Leoel Pernia gano la final de TC2000 en Rosario, segundo fue Julian santero con Toyota y tercero fue Bernardo Llaver con Chevrolet. El campeón Agustín Canapino abandonó en la 10° vuelta cuando era líder.

Actualizado: Domingo 13 de Marzo de 2022 - 15:13 hs

Leonel Pernía hizo todo bien en la final del TC2000 en Rosario, desde la largada el piloto de Tandil, se metio segundo superando a Llaver que largaba segundo, detras de Agustin Canapino que lidero con el Cruze hasta la vuelta 10, un problema una vez mas lo dejo con las manos vacias la campeon, una valvula que controla el turbo del motor del Cruze lo privó de ganar hoy. De esta manera Pernia salto a la punta y pudo defender la posicion con el veloz Toyota de Julian Santero, que largó desde la quinta posición, rápido pudo avanzar un par de posiciones en la partida y una vez detras de Pernía, nada pudo intentar con el “Push to Pass” para sobrepasarlo, el mendocino fue segundo, cerrando un fin de semana con una muy buena sumatoria de puntos, ayer gano la carrera Sprint y comparte con Pernia el lider del campeonato 38 puntos, pero al ser segundo en el torneo cargara 50 kilos en la proxima Bahia Blanca, Pernia tendrá sesenta en su Renaut. Llaver con el Cruze completo el podio y sumó puntos para el equipo Chevtolet.

Un gran referente como Facundo Ardusso fue cuarto con el Civic, quinto fue el mejor debutante Jorge Barrio con Totota, sexto Fabian Yananntuoni con Honda, séptimo Franco Vivian con Citroen, octavo Ignacio Montenegro con Renault, noveno Matías Milla con Renault y décimo Eugenio Provens con Toyota.

Campeonato 1 Pernia 38, 2 Santero 38,  3 Ardusso  30, 4 Yananntoni 18, 5 Llaver 17.

La proxima el 08/09/10 de abril en Bahia Blanca.

 

 

Audio:

Fuente: Velocisimo