El referente del sector popular santafesino Rubén Sala fue contundente al hablar de la situación sociopolítica actual. "El panorama está muy complicado porque cuando no hay soluciones, se comienzan a dar versiones y todo termina en nada. Es una crisis al estilo de las anteriores pero ahora golpea más a los sectores populares. Si no hubiese sido por los comedores, los voluntariados, las escuelas y la iglesias esto ya hubiese explotado como en el 2001".
El líder del Movimiento Territorial Liberación (MTL) remarcó que "la novedad de estos días es que poder trabajar de manera formal y así mismo estar bajo la línea de pobreza. Podés trabajar de manera registrada y estar bajo los niveles de indigencia en algunos casos".
Según Sala las leyes ya están hechas, y en cualquier lugar que uno mire "hay gente trabajando de forma no registrada. En la misma municipalidad hay becas y programa transitorios, en los lugares donde antes había un municipal. Los que nos tienen que sacar de este problema son los que nos metieron. En Argentina el trabajo no registrado nunca fue perseguido y denunciado".
Por último, el referente aseguró que la culpa no es de las Pymes, sino de las grandes empresas. "Han conseguido, a través de los medios, que un trabajador se enoje con otro trabajador en vez de enojarse con el patrón que es el que le pisa la cabeza él", concluyó.