El intendente Emilio Jatón visitó los estudios de LT10 y realizó un repaso de las tareas que está llevando adelante la gestión.
En primer orden se refirió a los trabajos realizados en el sistema de bombeo de la ciudad, el zanjeo, y destacó que “se conectó el desagüe Espora que era una obra muy atrasada y demorada, y si bien no están terminadas las obras complementarias, hace que estemos un poco mejor preparados”.
Sobre los controles a motociclistas en las calles, aseguró que no se le retienen a aquellos que están en reglas, "y que en los últimos años esto pasó a ser una cuestión común y decidimos que no puede seguir pasando, circular sin seguro, sin casco, que no sepamos quien va arriba de la moto". Sobre este tema, destacó que "el 52% de las retenciones son porque no tienen chapa patentes".
Acerca de la situación del transporte público de pasajeros, afirmó que la pospandemia lo ha golpeado muy duro y es necesario reordenarlo, por lo que resaltó que el llamado a licitación es muy importante.
"Yo no concibo lo que hacen Uber y Maxim que están ensuciando la ciudad con panfletos y no sabemos con quien hablar, no hay quien pueda hablar con nosotros, una responsabilidad jurídica. La discusión hay que darla, en el lugar que corresponde, no en los medios o las pautas publicitarias tratando de imponer el servicio" concluyó sobre el transporte por aplicación que no está permitido en la ciudad.
Mientras tanto, aseguró que es importante ayornar y poner a la altura de las circunstancias el servicio de taxis y remises en Santa Fe.
Por último, se refirió a las demoras existentes en el expendio de licencias de conducir, donde también responsabilizó a la pandemia, pero afirmó que "hoy estamos en condiciones de dar 5.200 carnets por día y en un mes estaríamos en condiciones de normalizar todo y dar más oferta que demanda".