Este miércoles se repitió el mismo paisaje que el lunes y el martes: la niebla acaparó las calles santafesinas. El resto de las provincias del litoral no escaparon a la misma postal, donde la visibilidad quedó reducida a los 100 metros. Debido a esto los vuelos programados de los aeropuertos se vieron seriamente afectados.
La nueva programación del Aeropuerto Metropolitano de Sauce Viejo ofrece vuelos de lunes a viernes por la mañana. Normalmente, el avión sale de Aeroparque 7.50, llega a Sauce Viejo 8.50, y sale nuevamente con destino a Aeroparque 9.20 arribando a Buenos Aires a las 10.20. Debido a la espesa niebla, el vuelo aún no pudo salir del Aroparque Jorge Newbery de Buenos Aires.
Nuevas frecuencias de vuelos: ✈️ pic.twitter.com/LZhgqMA5Fx
— Aeropuerto Sauce Viejo (@aeropuertoSV) May 2, 2022
Silvana Serniotti, directora del Aeropuerto, aseguró que por el momento hay “visibilidad bajo mínimo”, por lo que los vuelos fueron demorado. "Hacia el mediodía podrían reanudarse algunos vuelos, que no hayan sido cancelados" agregó.
Rosario
Lo mismo ocurrió en el Aeropuerto Malvinas Argentinas de Rosario, que informó que la nula visibilidad que generó una densa niebla obligó a revisar tanto los aterrizajes como los despegues de este miércoles.
#AtenciónPasajeros🚨
— Aeropuerto Internacional Rosario (@AIR_Rosario) June 8, 2022
Por meteorología adversa la programación de los vuelos puede verse afectada.
Si Usted tiene previsto volar le sugerimos contactarse con su compañía aérea.
Esa información estaba disponible además en la página del AIR, desde donde recomendaban "contactar a la aerolínea" en cada caso.