Los empleados del 107 plantearon una medida de fuerza por falta de insumos y mejoras en las condiciones de trabajo. Daniel Zanutik, trabajador del 107 aclaró que "es una quita de colaboración en traslados simples y unidades de calle, pero se mantendrán los servicios de traslados complejos y emergencias; porque los trabajadores estarán todos en sus lugares de trabajo".
Respecto de las demoras en el servicio que se debía prestar en los accidentes de la ruta 168. "Se dieron dos accidentes en la ruta 168 y se dijo que el movil 5 de barrio el Pozo no acudió por la medida de fuerza y no fue así ya que, ese movil estaba afectado a otro servicio. La única unidad que pudo asistir fue la de Rincón, que demoró en arribar por la congestión en la ruta".
Respecto de la medida de fuerza, los trabajadores explican que una de las razones por las que protestan tiene que ver con la grave faltante de insumos: "desde la semana pasada tenemos faltante de oxígeno. A veces tenemos faltante de guantes y tenemos que pedirle guantes a los compañeros de los efectores públicos".
Este no es el único problema, ya que aseguran que hay empleados que no cobran a tiempo su salario: "tenemos compañeros contratados hace siete años, hay gente contratada que no cobra a tiempo o menos que un agente de planta, por el mismo trabajo y esto estresa mucho al personal".
Además, los empleados del 107 dieron detalles de algunas faltantes insólitas: "nosotros a veces tenemos un móvil parado dos horas en el Cullen esperando que nos den una tabla espinal".
Por último, los empleados aseguraron que los móviles que no tengan oxígeno no saldrán a prestar servicio, ya que el servicio que prestarán no esta garantizado sin ese insumo.