En la noche del miércoles, vecinos de San José del Rincón mantuvieron un encuentro por los robos que se produjeron en domicilios y motivó un estado de alarma.
"Rincón ha crecido exponencialmente y el centro tiene alrededor de 5 mil habitantes, pero como ejido municipal tiene más de 20 mil habitantes y es una zona muy extensa y la policía se ve desbordada" contó al Móvil de LT10 Hugo González, presidente de la Vecinal San José del Rincón Centro.
En la última semana hubo cinco hechos de ingreso a la propiedad privada, rotura de vidrios en viviendas y automóviles, ingresos para robo de bombas, "lo que causa un gran malestar, porque Rincón es una zona tranquila donde el vecino viene a disfrutar y se caracteriza por ser un ámbito de tranquilidad y convivencia pacifica".
"La problemática de la inseguridad no compete solo a la vecinal centro, son ocho en total las que conformamos la unidad de vecinales de Rincón, la semana que viene está prevista la reunión en el marco del Consejo de Seguridad para que cada vecinal exponga la situación para elaborar una petición en conjunto" concluyó.