Los vecinos de barrio Las Vegas de Santo Tomé realizan un corte de tránsito en forma de reclamo por la falta de seguridad que tienen en la zona y la falta de acción y presencia policial.
El corte se lleva a cabo en la Autovía 19 a la altura del kilómetro 1,5 donde colocaron neumáticos y los prendieron fuego y exigen la instalación en un destacamento policial en el barrio que tampoco cuenta con iluminación.
Luciano, uno de los manifestantes contó al Móvil de LT10 que están desbordados y que en las últimas dos semanas sufrieron 38 robos. "Están sacando hasta lo que no tenemos" aseguró.
"Hacemos la denuncia y otros no porque tienen miedo, porque vienen y te golpean las puertas y te muestran un fierro, porque son los dueños del barrio. Somos nosotros los que hacemos las guardias para cuidar a los vecinos" agregó sobre la realidad del barrio.
Las modalidades de robo incluyen ingresar a los patios y llevarse lo que pueden, o entrar a las casas con armas y cuchillos. "Le pegan a gente adulta, el sábado le pegaron a una referente del barrio que tiene 70 años, le pegaron una piña por un huevo y 100 pesos" relató.
Además, aseguró que la policía sabe muy bien quienes son los delincuentes, que no son más que "15 o 20 personas que dominan un barrio de 4 mil habitantes".
"Hasta que alguien no venga no nos vamos, necesitamos que la intendenta de la cara y que hable con todos los vecinos" concluyó Luciano.