La pandemia quería aflojar pero el barbijo era parte de nuestra sociedad. Unión venía edificando una enorme campaña pero sabía que podía ir por todo. Fue a Córdoba y logró ser campeón de la Conferencia Norte.
Hasta que llegó la anhelada final, en Buenos Aires, con apenas un puñado de testigos directos, en el Templo del Rock y el Héctor Etchart. Los dos primeros puntos fueron claros para el Tate. Pero Villa Mitre reaccionó en el tercero.
📅 El 6 de agosto de 2021 #Unión vencía a #VillaMitre por 82 a 79, se coronaba campeón de la Liga Argentina y ascendía a la @LigaNacional tras 34 años. pic.twitter.com/V1dQKR9Sn7
— Club Atlético Unión (@clubaunion) August 6, 2022
Nos situamos en aquel 6 de agosto de 2021. E indefectiblemente vienen a todos esas 2 décimas iniciales que se revisaron y se elevaron a 9. Había que planificar todo en ese lapso. Entonces fue Jaime el que sacó y ese pase quirúrjico atravesó el cielo de Caballito para que eyectado apareciera Leo Lema (MVP de las finales) y estampara un empate en 75.
Los 5′ posteriores tendrían un cargo de emotividad pero con el envión Unión sabía que no se le podía escapar, si bien debió esperar el sonido de la chicharra para desatar el festejo en la casa de León. Pasó un año, pero se recuerda por los siglos de los siglos.