Colón ya dejó atrás el triunfo necesitado ante Tigre para pensar en Barracas Central, al que visitará el próximo lunes por la 16ª fecha de la Liga Profesional. No será en el estadio de All Boys ni el de Huracán, sino en el suyo.
¿Cómo es esto? El reducto Claudio Chiqui Tapia no cumple con los requisitos que estipula AFA, por lo que tuvo que trasladar su localía a otros lugares. Sin embargo, hace algunas semanas se hizo una "excepción" para que pueda jugar en su cancha. Esto claramente generó un malestar generalizado, ya que en varios lugares se solicitan obras para estar a la altura y se acepta este pedido, con cierta influencia por ser el equipo "del presidente" de la Asociación del Fútbol Argentino.
El reglamento indica que, para jugar en primera, el estadio no debe tener una capacidad menor a los 10.000: el de Barracas Central araña los 4.500 espectadores. A eso se le suma que debe jugar de día por no contar con la iluminación adecuada. Es por ello que el partido ante Colón será a las 15.30.
Colón se prepara para visitar al Guapo en un campo de juego en condiciones, pero con una infraestructura que quizás no condice con un club de elite nacional.