Colón no pierde el tiempo y si bien el plantel que competirá en Liga Argentina no está completo por diferentes situaciones, el pasado lunes inició los trabajos de pretemporada con Juan Siemienczuk a la cabeza.
El DT rojinegro reconoció que “estamos en los primeros días de trabajo, encarando estudios y mediciones en distintas áreas, esperando a medida que pasen los días se sumen los chicos que faltan, producto de que están en otras competencias”.
Más adelante agregó que “para completar el plantel estamos buscando una opción en el uno, otra ficha más en el perímetro y una en el juego interior. Estamos esperando los tiempos”.
En referencia a este trayecto antes de que se ponga en marcha la temporada, el orientador soslayó que “en esta pretemporada la idea es poder jugar siete partidos como base, esperemos poder concretarlos, hay muchas competencias y la Liga A arranca el 5 de octubre. En la medida de lo posible vamos a evitar jugar partidos con equipos que están en nuestra misma zona”.
En otro tramo de la charla dijo que “vamos a buscar que los jugadores que sumamos se adapten a nuestra filosofía, buscamos contratar jugadores que se adapten al estilo de jugar con dinámica y buscando un juego colectivo amplio. Hay que juntarlos a todos, entrenarlos y ver para qué estamos”.
Para luego, agregar: “La única posición fija si hay que llamarlo de alguna manera es el cinco, del cuatro al uno son posiciones que pueden hacer según el tamaño y cualidades distintos jugadores. No quiero encasillaros, buscaremos que desarrollen acciones de juego para ser multifacéticos dentro del equipo”.
En referencia a cómo se está edificando la Conferencia Norte, Siemienczuk expresó: “Veo una conferencia norte extremadamente competitiva, después el torneo lo ordena, los que no estén preparados les costará mucho transitarla, entre viajes y rivales hay que estar muy metidos en lo que vamos a hacer para competir de buena manera. La capacidad de entender que vamos a jugar un torneo muy fuerte nos va a proteger en el camino”.
Antes de su despedida, dejó algunos conceptos de Dwayne Russell, el extranjero que fichó para el Sabalero: “Nos puede dar poder jugar al mismo ritmo que el equipo, es prioritario que un extranjero venga a potenciar el plantel, en lo individual la dinámica con la que juega, su movilidad física para su posición es algo que nos interesa y nos va a potenciar”.