La selección argentina de básquet se consagró campeona este domingo de la AmeriCup 2022 al derrotar en la definición en el estadio Geraldão de Recife al anfitrión, Brasil, 75-73 en un partido que se definió en el último segundo y logró su tercer título en el certamen, misma cantidad que tiene Puerto Rico. Con la nueva estrella, quedó en el tercer lugar en el historial en 19 ediciones del campeonato.
El plantel comandado por Pablo Prigioni lo integraron Facundo Campazzo, Leandro Bolmaro, Nicolás Laprovittola, Gabriel Deck, Carlos Delfino, Marcos Delía, José Vildoza, Tayavek Gallizzi, Máximo Fjellerup, Nicolás Brussino, Juan Pablo Vaulet y Tomás Chapero.
el recién mencionado Tomás Chapero, Santafesino de 21 años, está haciendo sus primeros pasos en la selección. LT10 charló con el jugador luego del histórico logro argentino, del cuál fue parte: "Fue una preparación larga, incluso con cambio de entrenador. La verdad fue una preparación rara, con cosas fuera de la cancha que nos hubieran gustado que no pasaran, o cosas que nos desenfocaron un poco. Supimos dar un paso adelante y poner nuestro granito de arena para sacar adelante la situación".
En diálogo con Andrés Marenoni en el programa "Al derecho y al revés", el santafesino fue consultado sobre las sensaciones que genera compartir plantel con estos jugadores: "Es un orgullo increíble, no caigo que hace menos de 10 horas estábamos jugando la final y que compartí grupo con estos jugadores. Si me lo decían hace algunos meses atrás decía que estaban mintiendo. Le agradezco a mis viejo y familia, me apoyan en todas y me acompañan. Campazzo y Delfino te integran como uno más, como si estuvieras jugando con ellos hace años".
"Se siente mística dentro del equipo, es difícil de explicar, uno estando dentro del equipo se nota aumentado por mil, hay química. Estoy todavía emocionado, pasado de rosca, pero hay que volver y estar concentrado, trabajar desde cero para sumar todos los días un poquito" continuó.
Por otr lado, habló del flamante entrenador argentino: "Prigoni es un entrenador muy abierto y predispuesto a opiniones, te escucha y podés analizarlo. Fue un gusto, por algo está donde está, su presente lo dice todo".
Por último, detalló sus inicios en el Basquet de nuestra ciudad: “Empecé en La Salle, a los 8 años jugué en Unión de Santa Fue, luego en Sanjustino y el círculo recreativo de Vera. Luego me fui a vivir a Bahía Blanca, a los 15 años, para jugar en Bahía Basquet. El año pasado me fui a España, donde estoy ahora en Ourense".