La aparición de Jonatan Álvez en Unión fue todo un suceso. El delantero de jerarquía que tanto se estaba buscando, metiéndose rápidamente la gente en el bolsillo con actuaciones y, sobre todo, goles. Sin embargo, las lesiones comenzaron a jugarle una mala pasada.
Se recuperaba y volvía con credenciales. Dejó su sello de talento en Colombia con un golazo que empezó a cimentar el triunfo y clasificación a los octavos de final de la Sudamericana ante Junior. Pero otra vez los problemas físicos lo acusaban.
Arrancó la Liga Profesional a puro gol, hasta que llegó un desgarro. A partir de ahí, no fue el mismo a punto tal de quedar fuera de carrera varias semanas y, cuando retornó, no tuvo la misma injerencia. Ahora se volvió a lesionar, quedándose al margen de lo que resta de campeonato.
Vale recordar que en diciembre vence su contrato, cuyo salario abonan entre Atlético Nacional de Medellín y Unión. Para concretar su continuidad, el elenco santafesino debería afrontar todo el costo, siendo algo muy complejo. Sobre todo, por el tema dólar en el país. Un escenario que hoy lo pone en duda más allá de este 2022 en Santa Fe.