Unión volvió a quedarse sin nada. Esta vez, perdiendo ante Newell's en el 15 de Abril 1-0, que prácticamente liquidó las ilusiones de llegar a la zona de Copa Sudamericana. Todavía hay chances, pero muy remotas ante la brecha con el resto de los equipos, que cada vez son más. Ni hablar si se tiene en cuenta que la Lepra era un rival directo.
Luego del partido, Francisco Gerometta, habló en un mano a mano con LT10, donde contó que su salida fue "táctica. Decisión del técnico".
El lateral fue titular ante la ausencia de Federico Vera, desafectado para este duelo por haber tenido fiebre en las horas previas. "Se no está haciendo todo cuesta arriba. Encima estamos en una mala racha, donde nos hacen un gol y nos cuesta mucho. Hay cosas por corregir y rescatar, pero no se nos da por más que creamos situaciones. Así que no queda otras que laburar para tratar de sumar lo que necesaria para intentar llegar a la Copa", dijo.
Asimismo, recalcó: "Venimos de varios golpes duros. Ante Racing se hizo un buen partido y con chances de liquidarlo y no se dio. En este caso arrancamos perdiendo y lo fuimos a buscar con más ganas que idas. No quiere entrar y eso genera desconfianza. Son cosas del fútbol".