Gustavo Munúa sorprendió a todos en el partido donde Unión volvió al triunfo ante Arsenal. Primero porque salió con un conjunto de buzo de la marca Kappa, cuando su costumbre era hacerlo de ambo. Y antes del mismo le dio un saludo muy afectuoso a Leonardo Madelón.
En tanto que luego del partido, cuando se lo esperaba en la sala de conferencias de prensa, Gustavo Munúa esgrimió un motivo personal para no brindar declaraciones, y se fue sin hablar como nunca antes lo había hecho durante su gestión al frente de Unión.
Justamente el sábado se cumplió un año del primer partido que dirigió como DT tatengue, que fue en la derrota ante Platense por 2-1, en el estadio Brigadier López.
Pero el hecho de no haber dado declaraciones, más allá de lo esgrimido por el entrenador y la información que el plantel tenía que volver a Casasol y por eso el apuro por no demorar el viaje, generó muchas conjeturas en cuanto a los motivos reales que lo pueden haber llevado a no asistir a la sala de conferencias.
Vale recordar que Diez en Deportes viene informando desde hace un par de semanas que su ciclo en Unión se terminará con el Torneo de la Liga Profesional, ya que hay diferencias económicas, como lo manifestó el mismo Luis Spahn por LT10, mientras que el DT tendría otras ambiciones para su futuro, en tanto que los resultados negativos también desembocarían en esa cuestión.
Además, como también lo informó LT10, en la semana hubo rumores de un llamado a Javier Sanguinetti, el cual existió de parte de una llegado a Unión, más allá que el mismo no surgió de la secretaría técnica. Luego, el Archu arregó para volver a Banfield, pero lo novedoso es que los dirigentes ya están mirando alternativas para suceder a Munúa, lo que podría haber sido un motivo para evitar responder sobre esos rumores, en cuanto a su inasistencia a la sala de conferencias.