Unión estuvo a pocos minutos de dar el golpe en el Monumental José Fierro del Jardín de la República, donde le ganaba a Atlético Tucumán por el gol de Juan Ignacio Nardoni, pero se tuvo que conformar con un punto tras la igualdad a la que llegó a través de Kevin Isa Luna sobre el final.
De esta manera, el Tatengue sigue alargando su racha negativa en la Liga Profesional, ya que de los últimos 12 partidos solo ganó dos, con una llamativa anemia ofensiva, que es la causa principal de que se haya desmoronado en la tabla acumulada que lleva a las copas internacionales del 2023.
Ahora en el camino del elenco de Gustavo Munúa se presenta Talleres de Córdoba, a quien visitará este miércoles, desde las 21.30, en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, en el duelo pendiente de la fecha 11 del Torneo de la LPF.
De cara a este partido, la buena noticia para el DT pasa porque podrá recuperar a un referente de la última línea como Franco Calderón, quien cumplió con la fecha de suspensión tras haber llegado a las cinco amarillas. Por el mismo motivo, sin embargo, se quedará sin Claudio Corvalán, quien fue amonstado ante Atlético Tucumán.
De esta manera, Calderón ingresaría en la última línea por Corvalán, en un cambio cantado, mientras que el resto del equipo dependerá del estado físico de cada uno de los jugadores que tuvieron participación el pasado lunes, ya que este miércoles el equipo habrá disputado tres partidos en cinco días, y luego se viene Central Córdoba para cerrar el campeonato.
Asi se debate Unión en sus últimos minutos en la Liga Profesional, donde juega solo para cumplir con el programa de partidos y con la gran incertidumbre sobre qué ocurrirá con el futuro del DT Gustavo Munúa.