Unión cerrará este miércoles, desde las 21.30, con transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5, su periplo como visitante con tres partidos y poco más de cinco días cuando visite a Talleres en el pendiente de la 11ª fecha de la Liga Profesional. Un partido prácticamente para las estadísticas, ya que ambos quedaron ya fuera de cualquier aspiración.
De igual modo, para el Tate es importante para volver a ganar fuera de casa y así, tratar de acomodar un poco una mala campaña. Dicho sea de paso, estará la misión de romper la sequía en el historial ante la T en Primera División. Se vieron las caras 45 veces, con 12 triunfos de Unión, 17 de Talleres y empataron 16. Hace cuatro partidos que no le puede ganar, y hace seis que no lo vence como visitante.
La última vez que jugaron fue el 18 de febrero de este 2022, en Córdoba, en la igualdad 0-0.
Para encontrar el triunfo más reciente del Rojiblanco ante este rival en su casa, hay que remontarse al 5 de diciembre de 1999, con el 3-2 gracias a los goles de Martín Zapata, Darío Cabrol y Cristian Domizi; José Luis Marzo y Claudio Pronetto. Es el único triunfo en Primera División ante Talleres como visitante. Es decir, hace casi 23 años.
A partir de dicho partido, jugaron seis veces en Córdoba, con cuatro halagos y dos empates de Talleres. El otro triunfo de Unión como visitante se dio el 7 de abril de 2006, en el 3-1, por la B Nacional, con las conquistas de Daniel Bazán Vera, Paulo Rosales y Germán Weiner; Luciano Leguizamón había puesto el 1-0.