Unión le puso fin al trajín de partidos fuera de Santa Fe, que arrancó el viernes pasado con la derrota ante Defensa y Justicia, y continuó con los empates ante Atlético Tucumán y Talleres de Córdoba.
El Tate llegó a Florencio Varela con una mínima chance de seguir con vida para llegar a la Copa Sudamericana del 2023, pero la derrota por 1-0 lo sacó definitivamente de competencia para las últimas tres fechas del Torneo de la Liga Profesional.
El equipo de Gustavo Munúa tuvo un año con muchos picos, de los buenos y de los malos, pero fuera de Santa Fe consiguió resultados que serán atesorados como los más importantes de los últimos años, ya que en la Sudamericana ganó en Bolivia y Colombia, empató en el Maracaná de Río de Janeiro, y en el ámbito local pisó fuerte en La Bombonera, ante un Boca que lucha por ser bicampeón.
El año fuera de Santa Fe arrancó con un empate sin goles frente a Talleres, donde Sebastián Moyano atajó un penal, al igual que en la igualdad con la cual terminó el 2022 frente al elenco cordobés.
En la Copa de la Liga Profesional, luego, perdió ante Sarmiento en Junín por 2-1, en tanto que ante Colón empató 0-0 en el Briagdier López, con Patronato perdió 2-1 en Paraná, frente a Racing cayó por 1-0 en Avellaneda, contra Gimnasia sufrió el 1-0 y contra Argentinos terminó con una caída por 2-1.
Mientras que en la Sudamericana le ganó por 3-1 a Oriente Petrolero en Bolivia, empató sin goles contra Fluminense en el Maracaná, donde en el final Santiago Mele atajó un penal, goleó a Junior por 4-0 en Barranquilla y perdió 2-0 contra Nacional en Montevideo.
En tanto que en el Torneo de la Liga Profesional comenzó con un 2-2 ante Colón en el Brigadier López, siguió con una victoria 2-1 ante Barracas Central, con un triunfo por 2-1 ante Boca en La Bombonera, con un 3-2 ante Banfield en el Florencio Sola, un 2-2 ante San Lorenzo en el Nuevo Gasometro, y sufrió derrotas contra Argentinos 2-0 y Estudiantes 1-0.
Posteriormente, registró los siguientes resultados: 0-0 con Patronato, 0-1 frente a Platense, 1-2 contra Racing, 1-1 ante Rosario Central, 0-1 ante Defensa y Justicia, 1-1 frente a Atlético Tucumán y 2-2 ante Talleres.
De esta manera, el Tatengue disputó 26 partidos fuera del 15 de Abril entre los torneos de la LPF y la Copa Sudamericana, de los cuales ganó cinco, empató nueve y perdió 11. Sumó el 18.72% de los puntos que puso en disputa.