Verstappen fue el primer pole-sitter en ganar aquí desde 2016, y el primero en liderar la primera vuelta: la larga carrera hasta la curva 1 a menudo hace que la P1 sea un lugar difícil para comenzar. Se las arregló para extender su período con los neumáticos blandos el tiempo suficiente para hacer posible el cambio a los medios, y desde allí tuvo el control total.
"Creo que hoy tenemos la estrategia correcta", dijo Horner. "Pero Max, fue el primero en convertir la pole position en el liderato de la carrera en las curvas 1 y 2, y realmente controló la carrera desde el principio con esos neumáticos blandos, calentándolos correctamente, asegurándose de que hubiera longevidad para ellos ... Se trataba de no abusar de ese neumático, en el que ha sido magistral este año.
"Cuando ves cómo está jugando con las herramientas que tiene disponibles en el coche, está constantemente encima de ellas. Si escuchas las bromas entre él y su ingeniero, tiene una tremenda idea de lo que los neumáticos necesitan y no necesitan. Creo que siempre ha sido fuerte en eso, pero este año ha sido excepcional".
Horner fue director del equipo en 2013 cuando Vettel registró 13 victorias en su camino hacia su último título de pilotos con Red Bull, y señaló que una de las razones por las que dos de las temporadas más exitosas en el deporte han venido de sus pilotos fue la voluntad del equipo de superar los límites.
"Creo que lo que Sebastian ha logrado en su carrera lo coloca entre los grandes y uno de los pilotos más exitosos de nuestro deporte, pero creo que Max, lo que estamos viendo hoy y este año es muy especial.
"A veces pienso que sus logros no reciben los aplausos que deberían porque creo que lo que hemos presenciado este año es una actuación absolutamente sobresaliente de un piloto que está absolutamente en la cima de su juego"
Con dos carreras restantes para extender ese récord de victorias, Verstappen no ha mostrado signos de levantar el pie del acelerador de ninguna manera desde que terminó el título en Japón, sin dudas sobre la magnitud de lo que el holandés ha logrado en 2022.
"Ha habido años de dominio de Mercedes, pero como piloto individual, probablemente sí", respondió, cuando se le preguntó si esta era la temporada más decidida que había visto de un piloto.
"Ha ganado la mayor cantidad de Grandes Premios en un año, dentro de 20 carreras. Además de eso, ha ganado dos Sprints. Y no ha ganado todas desde la pole position, ha tenido que luchar y competir por muchas de esas victorias. Es un año absolutamente excepcional, no se ha equivocado, ha estado perfecto durante toda la temporada y es increíble el nivel de consistencia que ha podido lograr"