En Unión hay una gran ansiedad en cuanto a la respuesta que debe realizar el uruguayo Gustavo Munúa, sobre la oferta de renovación que se le hizo de su contrato, el cual vence el próximo 31 de diciembre.
Había un convencimietno de la dirigencia en que se termine el ciclo de Munúa con el final del 2022, pero al secretaría técnica cumplió un rol preponderante para torcer la decisión y así planear una nueva oferta para que el DT renueve su contrato.
El presidente Luis Spahn, luego de la Asamblea General Ordinaria que terminó en escándalo, manifestó que se evalúa la estrategia para hacer uso de la opción de 750.000 dólares por el 70% de la ficha de Santiago Mele que posee Plaza Colonia, y que la chance es a través de la venta de un jugador del plantel.
Y uno de los jugadores que mejor nivel mostraron en 2022 fue Juan Ignacio Nardoni, quien terminó en un alto nivel, y afirmado totalmente como titular en el equipo del urugauyo Munúa.
Vale recordar que hace un par de meses Fernando Gago se fue en elogios para Juan Ignacio Nardoni cuando se le preguntó qué volantes del fútbol argentino le gustaban. Incluso se mencionó que Racing sondeó con Unión la chance de sumarlo, sin éxito en las negociaciones.
Mientras tanto, en el Trofeo de Campeones sufrió una grave lesión Leonel Miranda, lo que habría llevado a Gago a solicitar un volante central en el mercado de pases, y desde Avellaneda se reporta que los dirigentes de Racing preparan una oferta tentadora y concreta para llevarse a Juan Nardoni, por quien Munúa pidió como condición que se quede para firmar su contrato.