En Unión el foco de atención sigue siendo la confirmación del técnico. Por ahora se está negociando solo con Gustavo Munúa, pero aún sin acuerdo. El aspecto a pulir sigue siendo lo económico, pero hay optimismo. De todas maneras, se barajan otras alternativas por las dudas.
Por otro lado, están las gestiones para renovar con algunos de los jugadores que terminan sus contratos en diciembre. Uno es Claudio Corvalán, con el que ya habría charlas, pero sin nada resuelto. La idea de que siga está y por el lado del capitán también en escuchar y ver la chance de seguir, pero hay detalles que distancian a las partes.
Por lo que se pudo saber, el club pretende un contrato por un año y la representación de Mugre, dos. A sus 33 años (23 de marzo de 1989) pretende una estabilidad y por eso sería claro en su postura. El Tate también tiene en cuenta la edad y la meta es no aventurarse tanto e ir año a año.
De todas maneras, no habría apuro por el momento, ya se está actualmente en el receso por el Mundial, pero esto no quita que sigan las charlas. El tema es que una de las partes deberá ceder en algo o por lo menos cambiar, para avanzar. Vale recordar que Unión también pretendería retener al arquero Sebastián Moyano.