Interés General - de vuelta al horno

Viernes 02 de Diciembre de 2022 - 18:18 hs

Se viene una nueva ola de calor para Santa Fe

Un importante aumento de la temperatura, traerá aparejada otra fuerte ola de calor que persistirá durante varias jornadas.

Actualizado: Viernes 02 de Diciembre de 2022 - 18:24 hs

Después de las lluvias en  Santa Fe,  que trajeron unos días de alivio, volverán a registrarse desde el sábado altas temperaturas para los próximos días en la provincia, con mínimas que no bajarán de los 20° y máximas que alcanzarán los 40°.

Además del territorio santafesino, la ola de calor afectará a otras once provincias que permanecen bajo alerta por elevadas temperaturas en plena primavera, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A medida que avance el fin de semana, se prevé que se afiance el incremento de las marcas térmicas, llevando los valores a temperaturas superiores a los parámetros normales para el mes de diciembre.

Messi jugará el partido 1.000 de su carrera profesional

En general se observará un fin de semana con marcas térmicas muy altas, y además generalizadas, ya que la mayor parte del país medirá valores por encima de 40ºC.

Esta situación seguirá persistiendo a lo largo de la primera parte de la próxima semana, por eso se hace referencia a la probabilidad de un potencial desarrollo de una nueva ola de calor que podría afectar a la mayor parte de Argentina durante el transcurso de los próximos días.

En tanto, en la semana se presentará con muy poca actividad de lluvias a lo largo de todo el país. Sólo eventos puntuales podrían desarrollarse en zonas muy acotadas debido a la presencia de las elevadas temperaturas, que podrían generar las típicas tormentas de verano, es decir, eventos convectivos muy puntuales y acotados.

Fuente: LT10