Después de las lluvias en Santa Fe, que trajeron unos días de alivio, volverán a registrarse desde el sábado altas temperaturas para los próximos días en la provincia, con mínimas que no bajarán de los 20° y máximas que alcanzarán los 40°.
Además del territorio santafesino, la ola de calor afectará a otras once provincias que permanecen bajo alerta por elevadas temperaturas en plena primavera, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
A medida que avance el fin de semana, se prevé que se afiance el incremento de las marcas térmicas, llevando los valores a temperaturas superiores a los parámetros normales para el mes de diciembre.
En general se observará un fin de semana con marcas térmicas muy altas, y además generalizadas, ya que la mayor parte del país medirá valores por encima de 40ºC.
Esta situación seguirá persistiendo a lo largo de la primera parte de la próxima semana, por eso se hace referencia a la probabilidad de un potencial desarrollo de una nueva ola de calor que podría afectar a la mayor parte de Argentina durante el transcurso de los próximos días.
En tanto, en la semana se presentará con muy poca actividad de lluvias a lo largo de todo el país. Sólo eventos puntuales podrían desarrollarse en zonas muy acotadas debido a la presencia de las elevadas temperaturas, que podrían generar las típicas tormentas de verano, es decir, eventos convectivos muy puntuales y acotados.