Colón arrancó este lunes su segunda semana de pretemporada con el objetivo puesto en los desafíos deportivos de 2023, donde debutaría en la Liga Profesional el lunes 30 de enero frente a Lanús, en el estadio Brigadier López.
Y en la primera semana de entrenamientos la información rondó en torno a las ausencias injustificadas de Luis Rodríguez y el paraguayo Mario Otazú, y a la llamativa inasistencia de Ramón Ábila.
Wanchope Ábila recibió un permiso especial para no estar en los primeros días de pretemporada ya que se fue a Qatar con su hijo para presenciar los partidos de la Copa del Mundo. Incluso, se lo pudo observar en varios noticieros y tomando contacto con algunos medios cordobeses.
En lo que va del receso se lo relacionó con Instituto, donde estuvo trabajando con el equipo que se terminó asegurando un lugar en la Liga Profesional tras haber ganado el Reducido de la Primera Nacional.
Incluso a Ábila se lo pudo ver en el estadio de Alta Córdoba observando el encuentro, y realizando una publicación, con los festejos y la frase: "Volvimos". Dirigentes y el cuerpo técnico también fueron consultados por el regreso del atacante, aunque admitieron lo complicado que sería desde lo económico.
Mientras tanto, según se pudo conocer, el próximo viernes 9 de diciembre Wanchope Ábila llegaría a Santa Fe para sumarse a los trabajos de pretemporada en Colón, en una semana donde también habrá novedades importantes ya que también arribarán los dirigentes, entre ellos el presidente José Vignatti.
Vignatti se pondrá en funciones el próximo miércoles, y se prevé que comiencen a agilizarse las gestiones en el mercado de pases, tanto para la salida como para la llegada de jugadores que pretende Marcelo Saralegui.