Unión se prepara para jugar su cuarta Copa Sudamericana, con lo cual tendrá un año signado por la triple competencia, ya que también pondrá el foco en la Copa de la Liga Profesional y la Copa Argentina.
En ese sentido, ya comenzaron las gestiones no solo para conseguir las continuidades de los jugadores que pretende retener Cristian González, quien también tiene apuntados a varios para que se sumen de cara al 2025.
Una muetra cabal de esto es que el mismo DT adelantó que los jugadores que antes no querían venir o dudaban en hacerlo ahora llaman para sumarse al proyecto 2025, el cual a su entender se potenció con la última campaña y con la clasificación a la Copa Sudamericana.
Y uno de los puestos que se buscará reforzar es el del arquero. En ese sentido, estaría todo avanzado con Thiago Cardozo, a quien se le compraría la mitad de su pase, en la opción que estaba estipulada, y se le haría un contrato por tres temporadas.
Pero como Nicolás Campisi se fue de Unión tras haber finalizado su contrato (el mismo formalmente se termina el próximo 31 de diciembre) es que se busca otra alterantiva, y como anticipó Diez en Deprotes el nombre apuntado es el de Facundo Altamirano.
Altamirano nació el 21 de marzo de 1996, y surgió futblísticamente de Banfield, donde estuvo desde 2015 hasta 2019, donde fue prestado a Estudiantes de Buenos Aires. Volvió a la temporada siguiente al Taladro, y en 2022 desembarcó en Patronato, donde perdió la categoría pero se fue con el título de la Copa Argentina.
En tanto que en 2023 recaló en San Lorenzo, donde sumó 26 partidos (5 en el primer año y 21 en el que se está cerrando desde lo deportivo). En Copa Argentina, en tanto, completó tres cotejos y en la Copa Libertadores seis.
Unión lo quiere, ya habrían existido los primeros contactos, y se cuenta a favor con que Altamirano, relegado en San Lorenzo, pretende un nuevo destino futbolístico para su carrera.