WhatsApp dejará de funcionar en una extensa lista de celulares a partir del próximo 31 de diciembre, luego de que el servicio cambiara su política de privacidad para introducir algunos ajustes menores para admitir diferentes versiones del sistema operativo.
WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas, por lo que siempre es útil saber qué modelos de teléfonos móviles están muy desactualizados para usar.
Pero, la gran mayoría de usuarios pueden estar tranquilos, ya que WhatsApp seguirá funcionando en los teléfonos inteligentes que se han comprado en los últimos años; y si es así, el consumidor no debería tener ningún problema.
Sin embargo, como se detallará a continuación, algunos modelos se han vuelto demasiado obsoletos para funcionar correctamente, y WhatsApp ha decidido dejar de brindarles soporte a partir de diciembre de 2022.
En qué teléfonos inteligentes dejará de funcionar WhatsApp
En el sitio de soporte de WhatsApp, la aplicación de mensajería dejará de funcionar en teléfonos móviles Android con sistema operativo anterior a 4.1. Esto significa que para usar WhatsApp, hay que tener Android con la versión 4.1 Jelly Bean o superior.
La versión 4.1 de Android se lanzó en 2012, por lo que cualquier Android que se haya comprado en los últimos 6 u 8 años puede seguir siendo compatible con WhatsApp el próximo año sin problemas. Y es que, esta es una versión tan antigua de Android que el celular tiene que ser una auténtica reliquia para tener una versión anterior.
WhatsApp también dejará de funcionar en los iPhone con versiones anteriores a iOS 10 lanzado en 2016. Es decir, el iPhone 6S, el iPhone SE y el iPhone 6S Plus también tendrán afectaciones y no podrán seguir utilizando normalmente WhatsApp.