Google Pixel 8, uno de los celulares más esperados de 2023
La firma del buscador no es precisamente exitosa en el terreno del hardware, pero en los últimos años ha logrado encaminar a su serie de teléfonos Pixel, en especial gracias a la presencia de un procesador propio (Tensor) que ha recibido buenas críticas de especialistas y usuarios de a pie.
OnePlus 11 5G, un representante de la avanzada china en el negocio móvil
Más allá del brutal declive de Huawei, fabricante de China que tocó la cima del negocio y luego cayó por los bloqueos estadounidenses; las marcas del gigante asiático son preponderantes. OnePlus no aparece en el top 5, pero sus teléfonos siempre son interesantes.
Para 2023, esa empresa presentará el OnePlus 11 5G, que mete la cola en el listado de los celulares más esperados.
Se espera un nuevo diseño para el módulo de cámaras circular, según renders filtrados. Además, se rumoreó que tendrá una pantalla de 6.7 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, variantes con hasta 16GB de RAM y una batería de 5,000mAh.
¿Por qué prestar atención a este dispositivo? Tal como nota la publicación CNET, OnePlus se ha convertido en un “asesino de teléfonos insignia”, en especial por la buena relación entre precios y especificaciones técnicas.
Los celulares más esperados de Samsung en 2023
Antes del arranque del MWC, la firma surcoreana mostraría al mundo los Galaxy S23. Se ha dicho que uno de los cambios más excitantes en esa serie será la inclusión de una cámara principal de 200 megapíxeles, un gran salto respecto a los 108MP del Galaxy S22 Ultra.
Además de los S23, el próximo año se verán los nuevos plegables de Samsung: el Galaxy Z Fold 5 y Galaxy Z Flip 5. En este último (aquel que tiene la forma de los celulares con tapita) se espera un cambio importante: la pantalla exterior sería más grande, pasando de las 1.9 pulgadas del modelo actual a las 3 pulgadas.
Apple iPhone 15, una apuesta por los modelos premium
Recientemente, un analista especializado en Apple dijo que el fabricante de la manzana mordida frenaría a la serie iPhone SE (sus celulares compactos y más accesibles) para concentrarse en los modelos premium. Los iPhone 15 de 2023 se acoplarían a esa lógica.
Los iPhone 15 también llegarían con un cambio histórico para los celulares de Apple: según contamos anteriormente, serán los primeros iPhone con conector USB-C (aquel que ahora usan la mayoría de los teléfonos con Android) en reemplazo del puerto Lightning. La movida no se concretará por convicciones, sino por presiones de reguladores, en este caso provenientes de los mercados europeos que han exigido un estándar para evitar la duplicación de cargadores.
Para los Apple iPhone 15 habrá que esperar: recién llegarían al mercado hacia septiembre u octubre de 2023. Hasta entonces, como es habitual, seremos testigos de un batallón de rumores, filtraciones y especulaciones.