Quilmes acelera las negociaciones en el mercado de pases, para poder terminar la semana con la mayor cantidad de refuerzos posibles. Días atrás sumó a su primera incorporación, el marcador central Gabriel Díaz, procedente de Ferro.
Se espera que en la primera práctica de la semana lleguen otros dos: el lateral derecho Martín García que jugó el último semestre del año en Estudiantes de Río Cuarto, cedido por Sarmiento de Junín donde lo tuvo Mario Scacqua.
Mientras que el otro refuerzo será el paraguayo Bahian Ayala, que viene de Guaraní. La directiva de Quilmes tiene adelantadas las negociaciones para cerrar a Tomás Sandoval, delantero de Colón de Santa Fe.
Con el jugador está todo acordado pero la traba actual pasa por una deuda que el Sabalero tiene con el jugador. Colón pidió como cargo para el préstamo que Quilmes se haga cargo de esa deuda pero el futbolista pretende que la deuda se la pague la institución santafesina.
La sorpresiva salida del paraguayo Danilo Ortíz que se entrenó durante toda la semana pasada con el plantel pero que por decisión familiar decidió no firmar contrato con el Cervecero, obligó a salir a buscar otro marcador central.
Por lo que Quilmes inició gestiones con el defensor Martín Ignacio Ferreyra de Olimpo de Bahía Blanca y por Gustavo Canto que debe resolver su salida de Arsenal.
La negociación del delantero está en suspenso pero en las próximas horas también se podría activar con un combo que incluiría a Mariano Peralta Bauer, jugador de San Lorenzo y al mediocampista de Huracán, Fabián Henriquez, pedido especialmente por Mario Sciacqua.