Gustavo Munúa le pidió a los dirigentes y a la secretaría técnica reforzar varios puestos como consecuencia de la importante sangría que sufriría el plantel en este receso, sobre todo en defensa con las partidas de Diego Polenta, Emanuel Britez (se fue luego de la eliminación en la Copa Sudamericana) y Facundo Agüero, con quien se negocia su continuidad.
Fue así que surgió el nombre de Oscar Piris, marcador central que la secretaría técnica venía siguiendo desde hace mucho tiempo y que viene de terminar su contrato con Gimnasia de La Plata, que atraviesa un duro momento económico y deberá prescindir de varios de sus futbolistas.
Mientras tanto, Oscar Piris se despidió de los hinchas de Gimnasia en las redes sociales, con lo cual se dio un paso más para su desembarco en Unión, que de igual manera buscaría uno o dos jugadores más en ese puesto, más allá que podría seguir Agüero.
“Gracias Gimnasia por este año, la oportunidad de jugar en primera en este hermoso club no me la voy a olvidar. Los voy a extrañar”. Con esas palabras en Instagram, el formoseño Oscar Piris se despidió de la institución de calle 4 tras la finalización de su vínculo contractual.
Tras ser suplente en la primera parte de la Copa de la Liga, la lesión de Guillermo Fratta en el clásico platense del 20 de marzo le permitió el ansiado debut en primera. Sus buenos rendimientos le permitieron ganarse el lugar entre los onces, el cual sostuvo hasta el partido en Tucumán frente a Atlético por la Liga Profesional. En ese encuentro no tuvo una buena actuación y Gorosito decidió su salida del equipo, aunque luego la operación a la que fue sometido Germán Guiffrey en un hombro le permitió jugar hasta el final del torneo.
Sin descollar, Piris cumplió en Gimnasia. Al margen de su desvinculación, Gimnasia aún le adeuda a la empresa Gestión y Marketing Deportivo 300 mil dólares por la intermediación de su llegada desde el fútbol ecuatoriano, a principios de 2022.