El mercado de pases no está fácil para ninguno. Ni hablar para los equipos de Santa Fe, que son los que menos pudieron sumar caras nuevas por el momento. Unión confirmó en las últimas horas el arribo del zaguero Oscar Piris para tranquilidad de Gustavo Munúa. Pero necesita más alternativas y por eso, la secretaría técnica y la dirigencia acelera gestiones.
Asimismo, hay algunos ofrecidos que también se analizan. Justamente comenzó a tomar fuerza el nombre del delantero Diego Churín, de extensa trayectoria internacional a sus 32 años. Viene de jugar en Atlético Goianiense, donde marcó ocho goles en 45 partidos.
Para el mercado local y para un equipo como el Tate, ya parte como caro. A eso hay que agregarle que estaría en el radar de otras instituciones, varias del exterior, maximizando todo. Seduce, pero también en Santa Fe son realistas, ya que escaparías a las posibilidades.
Solo queda esperar para ver si esto avanza y prospera, o bien se enfría. Munúa precisa más variantes en ofensiva y por eso nada se descarta y, atiendo a la meta de tener una administración ordenada, es probable que se mire para otro lado. Pero sobre negociaciones nada está dicho.