Colón le puso punto final a su pretemporada con un resonante triunfo pro 3-0 frente a Instituto, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, en el Desafío de Verano. Fue la antesala de su estreno en el Torneo de la Liga Profesional, el cual tendrá lugar el próximo domingo desde las 19.15, en el estadio Brigadier López.
De cara a ese cotejo, Marcelo Saralegui deberá esperar por la evolución de Ignacio Chicco, quien padece una tendinitis por la cual se perdió los choques ante Danubio de Uruguay e Instituto, mientras que evaluará las situaciones físicas de Laureano Troncoso y Jorge Benítez, ambos reemplazados en el primer tiempo en Córdoba.
En el segundo tiempo ante La Gloria hizo su debut en los partidos de pretemporada Ramón Ábila, quien se sumó un mes más tarde a la pretemporada luego de haber permanecido en Qatar, hasta la final que consagró a la Argentina como campeona mundial por tercera vez en su historia.
A Wanchope se lo notó falto de fútbol, no en muy buenas condiciones físicas pero fue determinante en la única clara que tuvo, ya que convirtió un golazo tras un gran desborde de Santiago Pierotti por derecha.
De esta manera, ante la lesión de Laureano Troncoso, que podría tratarse de un desgarro, y la incertidumbre sobre la situación física del paraguayo Jorge Benítez, quien salió con un golpe en el tobillo, comienza a ganar fuerzas la chance de que si tiene una buena semana Wanchope Ábila se pueda meter entre los 11 y ser el socio del uruguayo José Neris en ofensiva.