Este miércoles por la noche Macarena salía de trabajar en una panadería de barrio Barranquitas cuando fue abordada por un delincuente que apunte de pistola le robó su único medio de transporte y trabajo. "Cuando yo abro el portón ya lo tenía encima apuntándome con el arma en el pecho. Me empezó a decir que me meta adentro, que me meta con él. Como yo empecé a gritar y le cerré la puerta, lo único que le quedó hacer fue sacarme la bici e irse andando", contó la víctima por LT10.
#SantaFeInsegura | En pocos segundos y cuando salía del trabajo le robaron su bicicleta "Es una locura lo que estamos viviendo, me cortaron las piernas" dijo al móvil de LT10.
— LT10 (@radiolt10) January 26, 2023
MIRÁ EL VIDEO.
[La nota completa en nuestra web: https://t.co/tqaXNvreFR ] pic.twitter.com/jWjrx0237b
La joven de 25 años asegura que el hombre intentó meterse con ella y que no imagina como podría haber terminado eso. "No se puede estar tranquilo, la bicicleta era mi herramienta de trabajo. Yo me dedico a pasear perros en contraturno, cuando no trabajo en la panadería. Ahora yo tengo que seguir trabajando, tengo que comprarme otra bici pero no tengo ganas, ya no tengo más ganas de nada" siguió entre lágrimas.
Por último la trabajadora contó que se crío en ese barrio, que toda su familia vive ahí, y que no puede creer como está Barranquitas.
Cristian Acuña Presidente de la Vecinal Unión, Progreso y Libertad de Barranquitas aseguró que "los videos te dan escalofríos. Uno conoce a los vecinos y cada vez que pasa esto da bronca. Nosotros hoy nos juntamos a las 20 en la vecinal a debatir como seguir".
"Nosotros incentivamos a que los vecinos se comprometan a venir a las reuniones para mantenernos en contacto y mantener las conversaciones paras buscar juntos una solución. "Hoy por ejemplo viene la a reunión el Jefe zonal de la Unidad Regional 1 y el Jefe zonal de la Seccional 6ta. Yo hoy hablé con Facundo Bustos y quedamos en trabajar estas problemáticas en conjunto", agr4egó el vecinalista.
Por último Acuña lamentó que "nos acostumbramos a agradecer que no sale una bala, que el tipo no entró a la panadería y que la persona es asaltada y no lastimada. No se puede vivir así".