A un mes de su lanzamiento oficial, Hogwarts Legacy, el esperado videogame de la saga de Harry Potter, comenzó a batir récords y ya es el título más vendido en la plataforma de descargas Steam.
El juego de Warner Bros., que llegará a PlayStation 4 y 5, Xbox Series, Xbox One y PC en febrero, se ubica en el ránking general detrás de Apex Legends, Counter Strike y Dota 2, todos títulos de descarga gratuita que se juegan sin pagar.
Leé también: De Spider-Man a Star Wars: la lista de los videojuegos más esperados este 2023
Hogwarts Legacy, además, encabeza la lista de los más deseados de Steam, por encima de Once Piece Odissey, The Day Before, Dead Space y Starfield, que también llegarán este año.
La esperada aventura mágica es uno de los videogames que más expectativa despertó entre fans y gamers. Será un MMORPG, siglas que en inglés hacen referencia a videojuego de rol multijugador masivo en línea, con la jugabilidad de títulos de mundo abierto, pero ambientado dentro del universo Potter.
En cuanto al argumento, girará en torno a una rebelión de goblins y una alianza con magos oscuros, durante el siglo XIX, antes de los eventos que se han visto en las novelas escritas por J. K. Rowling y en las exitosas películas.
Los desarrolladores explicaron que el videogame hará uso del motor gráfico Unreal Engine, que promete una experiencia gráfica sorprendente.