Las característica básicas de la realidad aumentada es que permite a las personas interactuar con objetos o personajes que no están físicamente presentes por lo que no existen un contacto real con ellos. Es por eso que esta tecnología puede ser aprovechada en diferentes ambientes más allá de los juegos y del entretenimiento.
Una aplicación que usa el mismo concepto de realidad aumentada permite a los usuarios “probar” diferentes tatuajes a modo de vista previa de cómo lucirían estos en diferentes partes de sus cuerpos, además de probar diferentes modelos para tener una idea de cuál le gustaría lucir antes de iniciar el proceso de tatuado con un especialista.
La plataforma llamada “Ink Hunter” utiliza esta tecnología para que cualquier persona tenga acceso no solo a la posibilidad de probarse diferentes tatuajes antes de aplicárselos en la vida real, sino que además tiene una diversa galería de diseños de diferentes artistas para que puedan ser realizados por tatuadores expertos y brindar más ideas a las personas que desean hacerse uno.
Cómo se usa Ink Hunter
La aplicación, que se encuentra disponible desde Play Store y App Store para dispositivos que cuentan con los sistemas de Android y iOS, usa la cámara de los celulares a modo de escáner para fijar la ubicación de un tatuaje en una zona en específico.
Es por ello que antes de iniciar con el escaneo los usuarios deben realizar una marca con lapicero o marcador con forma de dos líneas verticales paralelas cortas y una línea transversal en la zona en la que piensa ubicar el tatuaje con realidad aumentada. Una vez que se haya ubicado las marcas en el lugar adecuado, los usuarios pueden abrir la aplicación y elegir algunos de los diseños disponibles en la galería de la plataforma.
Los diseños no están divididos por categorías ni por estilos, sino que se han agrupado por el nombre de los artistas que los crearon. Al pulsar en uno de ellos, se tendrá una vista más amplia del diseño, además de otros que fueron dibujados por el mismo artista. Algunos de los diseños son gratuitos, mientras que otros requieren de ver un video de publicidad para ser desbloqueados.
Una vez que se ha elegido el que se probará, las personas pueden pulsar el botón de “Probar” ubicado en la parte inferior derecha de la imagen. Esto abrirá la cámara y la aplicación buscará la marca en el cuerpo del usuario para ubicar el diseño. La función de realidad aumentada estará activa de forma predeterminada y podrá tomarse una foto de la ubicación y tamaño final del tatuaje para guardarla en una galería interna.
Cuando se haya capturado la imagen deseada, esta podrá ser editada usando filtros o modificando su opacidad, tamaño y transparencia. Además, el nombre de la persona que creó el diseño aparecerá en la parte inferior de la imagen para que esta pueda ser compartida en redes sociales como Instagram, Twitter y Facebook además de otras plataformas o en su defecto almacenarla en la memoria del celular.
En caso de que las personas deseen cambiar de diseño, el botón de edición, que aparece en la parte inferior izquierda de la pantalla también incluye una opción para cambiar el tipo de tatuaje que se hará.
En caso de que ninguno de los diseños sea del agrado del usuario, también tienen la opción de Mis Tatuajes, donde pueden subir fotos o imágenes de la galería del teléfono para usarlas como diseños. Esto también incluye una función de texto en la que se introduce una palabra o frase que será estilizada por la aplicación y utilizada como tatuaje en realidad aumentada.