La empresa Apple le da una nueva oportunidad a su asistente de voz inteligente, que regresará al mercado, en una versión renovada para este 2023. El dispositivo, que incluye nuevas funciones pretende instalarse en la cotidianeidad de los clientes.
Dicho asistente, había sido retirado del mercado en 2021 por sus bajas ventas, en mayor parte causadas por el alto consto del producto, que aún no era tan popular. Es que los dispositivos de este tipo tuvieron una gran divulgación en los últimos años y la compañía de la manzanita intentará reestablecerlo.
Como consecuencia de su poca popularidad, la empresa debió rebajar su precio varias veces, de hecho comenzó en 349 dólares por unidad, y finalizó su vida alrededor de los 300.
Sin embargo, la firma tecnológica vuelve a apostar por este tipo de equipos, en esta nueva versión incluye varios cambios en temas de rendimiento y funciones, ya que el diseño se mantiene con dos colores: blanco y Midnight, que es un tono azul oscuro, característico de la marca.
Entre los cambios más evidentes se encuentra su procesador, que traerá el chip S7 y no el S8 como se especulaba. Este es un software especialmente desarrollado para ofrecer audio computacional más avanzado, lo que promete la experiencia de más alto nivel que la compañía puede ofrecer y audio espacial.
Asimismo, en cuanto al hardware, la transformación más importante es que la superficie táctil retroiluminada de la parte superior, es un poco más grande que la versión anterior.
Además, cuenta con un woofer de alta excursión, un micrófono de ecualización de bajos integrado y cinco tweeters. También tiene sensores que le permitirán una mejor integración con el ambiente en el que se encuentra ubicado, adaptándose al sonido en tiempo real para detectar si el audio se refleja en alguna superficie, si tiene espacio libre o choca con alguna pared.
Dentro de sus novedades respecto a la versión anterior, es que este HomePod de segunda generación, incluye un termómetro y un sensor de humedad, que monitorearán el espacio en el que se encuentra ubicado para evaluar si se necesita encender un ventilador sin que una persona intervenga.
En cuanto a su precio, la compañía lo lanzó en Estados Unidos por 299 dólares, pero ya se puede reservar en Australia, Canadá, China, Japón, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y otros 11 países.