El arranque de la Liga Profesional para Colón estuvo muy lejos de ser el esperado, ya que luego de una buena pretemporada en cuanto a rendimiento futbolístico y resultados, llegaron las derrotas oficiales frente a Lanús y Godoy Cruz, respectivamente.
Luego del retraso en el vuelo que devolvió a la delegación sabalera a Santa Fe desde Mendoza, el plantel este martes arrancó los trabajos con la mira puesta en el partido del próximo viernes, desde las 21.30, frente a Sarmiento de Junín, en el estadio Brigadier López.
De cara a este partido, Saralegui piensa en algunas modificaciones, pero no en muchas ya que su experiencia le indica que luego de un arranque tan malo como el que está teniendo su equipo no es lo indicado patear tanto el tablero, para no generar desconfianza.
Sin embargo, el DT analizará minuciosamente la evolución de los lesionados, con el objetivo de determinar si los podrá considerar ante Sarmiento, pero con el condicionante que luego se viene el clásico santafesino en el 15 de Abril, con lo importante que es para la ciudad y para el hincha sabalero este tipo de enfrentamientos.
De esta manera, Saralegui pondrá especial atención en la evolución de Laureano Troncoso, quien fue titular durante la pretemporada, donde estuvo en un alto nivel, pero sufrió una lesión muscular en el útlimo amistoso ante Instituto, por lo cual se perdió los choques ante Lanús y Godoy Cruz, respectivamente. Si está en condiciones podría incluso ser titular en lugar de José Neris.
Mientras que Ramón Ábila evoluciona de una pubialgia y el objetivo de Saralegui es poder considerarlo para el partido ante Sarmiento, ya que si bien se lo notó en muy mala forma desde lo físico ante el Granate, se sabe de toda su jerarquía y capacidad goleadora.
En tanto que Rafael Delgado evoluciona de un desgarro y se presume que no solo que no estará ante el elenco de Junín, sino que también no estaría a disposición para visitar a Unión en la cuarta fecha de la LPF.
Por otro lado, es muy probable que el volante paraguayo Carlos Arrúa se pueda ganar un lugar en el equipo titular para recibir a Sarmiento, y que pueda ingresar por Joaquín Ibáñez, de dos muy malos partidos en el inicio del certamen.