Si compraste un teléfono celular seguramente observaste que en la caja donde se encuentra el dispositivo también hay una pequeña llave con un círculo en el medio. ¿Sabes para qué sirve y por qué tiene esta forma?
En el pasado, los celulares se fabricaban con una tapa en la parte posterior que podías retirar y encontrar dos ranuras importantes: una para la batería y otra para poner su SIM Card. Actualmente, esta tecnología es obsoleta y los smartphones pasaron a ser fabricados de una manera diferente.
Ahora, podrás notar que la batería de tu dispositivo está incorporada dentro del mismo y no podés extraerla fácilmente. Para hacerlo, debes acudir a un centro de atención o a un profesional. Así mismo, la manera en como introducís su SIM Card y su tarjeta SD de memoria extraíble es diferente. Esta es la función que cumple la llave que viene dentro de la caja de su celular.
Podrás colocar la punta de esta herramienta en un pequeño orificio, el cual le dará acceso a una bandeja en donde podrás poner tu tarjeta SIM y, en algunos casos, tu memoria SD extraíble. Dependiendo de la marca de su dispositivo, la forma de la llave puede variar. Hay unas que son más ovaladas, otras más cortas y redondas. Lo cierto es que todas tienen un círculo en la mitad.
¿Para qué sirve ese círculo?
Aunque muchos conocen la función de la llave, pocos saben el por qué de su forma y no hicieron uso de ese orificio. En realidad, este círculo está diseñado para que puedas añadir este elemento a tu llavero personal y lo lleves a todas partes en caso de que necesites acceder a tu SIM Card.
Es muy común ver que, cuando no se tiene a la mano esta herramienta, se suele recurrir a otros elementos punzantes con una punta delgada, tales como clips o agujas. Tené en cuenta que esto no se debe hacer.
Siempre es necesario usar la llave original, la cual está especialmente diseñada para abrir la ranura y extraer la bandeja. Si usted utiliza elementos diferentes, podría dañar su celular a largo plazo.