El ciclo de Marcelo Saralegui terminó en Colón después de un comienzo fulgurante con tres victorias en fila, pero que luego deparó en siete sin ganar, con cinco derrotas y dos empates. Esto fue lapidario para su continuidad, sobre todo la producción en el Brigadier López, donde solo le ganó a Patronato.
La dirigencia quería encontrar respuestas inmediatas y, en una acción de "necesidad y urgencia" cortó esta era y fue a buscar a Néstor Gorosito. Mientras eso pasaba, se resolvía cómo iba a ser la vuelta al trabajo luego de la igualdad en el clásico y finalmente se dispuso que la práctica de este martes por la tarde en el predio 4 de Junio sea comanda por Adrián Marini.
Vale recordar que Chupete ya tiene firmada su continuidad, por lo que lo solo se encargará de los formalismos, a la espera que tomé las riendas Pipo, que sería este miércoles por la mañana en el mismo epicentro.
Si bien es cierto que la actuación ante Unión permitió recuperar algo de confianza, la salida de un técnico siempre genera algo negativo en los planteles y por eso, será clave también pensar en levantar la moral y para ello, se buscó una nueva conducción con experiencia. Habrá que ver si ahora sí funciona, ya que después de Eduardo Domínguez, los resultados se vinieron a pique.