Néstor Gorosito está muy cerca de convertirse en el nuevo entrenador de Colón, en reemplazo del uruguayo Marcelo Saralegui, despedido luego de un mal inicio del equipo en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), con tres derrotas y un empate en el clásico con Unión.
Pipo Gorosito, de último paso por Gimnasia y Esgrima La Plata, es el elegido para reemplazar a Saralegui, el primer DT despedido de su cargo cuando se jugaron cuatro fechas de la Liga Profesional.
Gorosito, de 58 años, dirigió anteriormente a nueve equipos en Argentina, los anteriores fueron Nueva Chicago, San Lorenzo, Lanús, Rosario Central, Argentinos Juniors, River Plate, Tigre, San Martín de San Juan y el mencionado Gimnasia y Esgrima La Plata.
Al grupo de trabajo liderado por Néstor Gorosito lo completan Jorge Borelli y Gustavo Zapata, que cumplirán funciones como Ayudantes de Campo, Sebastián Somoza, en el rol de Preparador Físico, y Marcelo Villasanti, en el puesto de Entrenador de Arqueros.
El próximo partido de Colón será el domingo por la quinta fecha del torneo doméstico como local de Huracán, y se estima que Gorosito podría debutar ese día, mientras que, hasta que no firme su contrato, es probable que los entrenamientos sean dirigidos por Adrián Marini, el DT de división Reserva.