Automovilismo

Martes 21 de Febrero de 2023 - 19:24 hs

Neumáticos, pruebas de carrocería en clima húmedo, nuevas zonas de DRS se discutio en la primera reunión de la Comisión de F1

La Comisión de Fórmula 1 celebró su primera reunión de 2023 el martes antes del inicio de la nueva temporada de Fórmula 1, ya que se discutieron los cambios regulatorios, incluido un nuevo compuesto de neumáticos para clima húmedo, cambios en el circuito y otros asuntos técnicos y financieros.

Actualizado: Martes 21 de Febrero de 2023 - 19:25 hs

La Comisión de Fórmula 1 es un grupo de trabajo presidido por el presidente y CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, y el director de monoplazas de la FIA, Nikolas Tombazis, que consta de representantes de equipos y proveedores de motores para discutir asuntos deportivos, financieros y técnicos en la F1.

El martes, antes de las pruebas de F1 en Bahrein, discutieron y tomaron decisiones sobre una serie de puntos.

Neumáticos mojados y aerodinámica en clima húmedo

Pirelli ha fabricado un nuevo neumático para clima húmedo "más eficiente" que estará disponible a partir del Gran Premio Emilia Romagna 2023 en adelante. Fundamentalmente, el neumático no requiere el uso de mantas para neumáticos, y el cambio de especificación del neumático ha sido aprobado por la Comisión de F1.

El trabajo en el paquete aerodinámico para clima húmedo, que se anuncio en el 2022  continúa, con equipos capaces de trabajar en el paquete fuera de sus límites de restricción de pruebas aerodinámicas (ATR) y fuera del límite de costos. Las pruebas para el nuevo kit aerodinámico, que se está construyendo para limitar la pulverización de agua, se llevarán a cabo en Q2 o Q3 de 2023.

Cambios de circuito

Varios circuitos sufrirán cambios para la temporada 2023. Arabia Saudita sufrirá cambios para mejorar la visibilidad en la entrada de la esquina, mientras que Bakú y Miami estarán completamente repavimentados. En Zandvoort, el espacio entre las cajas de parada en boxes aumentará en 1,5 metros; Qatar tendrá un nuevo edificio de pozos e infraestructura de paddock; y se realizarán cambios de zona DRS en Bahrein, Jeddah, Melbourne, Bakú y Miami.

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Habrá una cuarta zona DRS en Albert Park para el Gran Premio de Australia

Ahora habrá un período de parada de invierno para los equipos y los fabricantes de unidades de potencia junto con la parada de verano existente.

Además, se ha agregado una redacción a las reglas para garantizar que las carreras más cortas tengan puntos reducidos, incluso si la carrera no se termina bajo una suspensión.

En los eventos que incluyen una sesión de Sprint, hay una mayor tolerancia para que los equipos cambien las piezas que se dañan fácilmente, lo que permite a los equipos hacerlo desde la calificación del viernes hasta el inicio de la carrera el domingo.

Se ha agregado una redacción para permitir que el equipo de auditoría de la FIA tenga un acceso más fácil a las fábricas del equipo para vigilar las regulaciones. En cuanto al límite de costos, el ajuste para los equipos más allá de la carrera 21 ha aumentado de $ 1.2 millones a $ 1.8m por carrera. La FIA declaró que esto se hizo "sobre la base de que la tendencia de las carreras adicionales que se agregan al calendario ha sido hacia los vuelos, que son más caros".

Como de costumbre, el Consejo Mundial del Deporte del Motor debe aprobar todos los cambios regulatorios acordados por la Comisión de F1.

Fuente: Velocisimo