En tiempos de reacomodamiento tras la salida de su fundador y CEO, Netflix tomó una decisión inusual: bajar los precios de los planes de suscripción. La movida involucra a más de 100 países en diversos continentes. Alerta spoiler: Argentina quedó fuera del listado de beneficiados por la rebaja.
Netflix más barato: ¿por qué bajó los precios?
En los 16 años que Netflix ha ofrecido su servicio, ha sido excepcionalmente raro que baje sus precios, señala The Verge.
El comunicado de Netflix indica que la intención es mejorar la experiencia” de los usuarios. “Confirmamos que estamos actualizando los precios de nuestros planes en ciertos países”, se lee en el anuncio. ¿Qué hay detrás de esta movida, más allá de la diplomacia oficial?
La noticia está atada al presente de la plataforma de streaming, que el año pasado registró caídas en la cantidad de suscriptores conforme aumenta la competencia en el sector con propuestas de peces gordos como Apple, HBO, Disney, Amazon y Paramount, entre otros. Además, la compañía con sede central en Los Gatos, California, ha dicho que más de 100 millones de personas usan Netflix sin pagar (con contraseñas compartidas) y que eso dificulta su crecimiento.
En función de ese panorama, la reducción de los precios de Netflix responde a la necesidad de retener clientes y sumar nuevos suscriptores, especialmente en los países con bajos ingresos en donde tienen menor cantidad de clientes.
Luego del anuncio, las acciones de Netflix subieron un 14% al cierre de los mercados, el miércoles.