AlphaTauri
Total de vueltas: 456
Vuelta Rápida – 1m 31.261s (Yuki Tsunoda)
AlphaTauri encabezó las listas de kilometraje en Bahréin cuando Nyck de Vries y Yuki Tsunoda completaron 456 vueltas al Circuito Internacional de Bahrein. El equipo italiano tiene más motivos para estar contento, ya que Tsunoda estableció el sexto mejor tiempo de toda la prueba, y De Vries fue segundo en las listas de kilometraje mientras se prepara para su primera temporada.
Williams
Total de vueltas: 439
Vuelta Rápida – 1m 32.549s (Logan Sargeant)
Con un total combinado de 439 vueltas al Circuito Internacional de Bahrein, o 2.376 km, Logan Sargeant y Alex Albon lograron el segundo recuento de vueltas más alto de las pruebas de pretemporada de 2023. Solo AlphaTauri logró más. Salvo un problema inusual con el sistema eléctrico del auto, los tres días de pruebas de Williams estuvieron libres de problemas, Albon dijo a los medios que el equipo estaba mejor que hace 12 meses.
Ferrari
Total de vueltas: 416
Vuelta Rápida – 1m 31.024s (Charles Leclerc)
La Scuderia tuvo tres días positivos, con Carlos Sainz y Charles Leclerc ocasionalmente encontrándose en la cima de las hojas de tiempos, e igualando a Red Bull. Sin embargo, tuvieron que lidiar con algunos problemas, como el rebote y la degradación de sus neumáticos, aunque no parecían estar demasiado preocupados por lo primero.
Haas
Total de vueltas: 414
Vuelta Rápida – 1m 31.381s (Kevin Magnussen)
Kevin Magnussen estableció el séptimo mejor tiempo de pruebas el viernes, y el danés también anotó 95 vueltas en una demostración segura para su equipo, ya que tuvieron tres días sin problemas. El retornado Nico Hulkenberg también obtuvo un kilometraje útil en Bahrein: un problema menor del acelerador en el Día 1, el único obstáculo que enfrentaron en las apuestas de confiabilidad.
Red Bull
Total de vueltas: 413
Vuelta Rápida – 1m 30.305s (Sergio Pérez)
Fueron tres días fuertes para Red Bull que terminaron con Sergio Pérez estableciendo el mejor tiempo de la semana en el último día. El RB19 fue rápido fuera de la caja, con Max Verstappen yendo directamente a la cima de las hojas de tiempos mientras completaba 157 vueltas el jueves. También disfrutaron de tres días sin problemas con problemas de fiabilidad limitados, lo que los colocó en una buena posición antes de la temporada.
Alfa Romeo
Total de vueltas: 402
Vuelta Rápida – 1m 30.827s (Valtteri Bottas)
Fue una mezcla para Alfa Romeo. Lograron una muy buena cantidad de vueltas, y la carrera de gloria de Zhou Guanyu bajo las luces en el Día 2 fue suficiente para encabezar las hojas de tiempos. Pero el equipo también causó dos banderas rojas: la primera cuando el piloto chino se detuvo al final del pit lane, la segunda cuando Valtteri Bottas se detuvo con un problema en la unidad de potencia en el último día. Resuelve esos, y parece que deberían estar justo en el centro de la acción del mediocampo una vez más.
Mercedes
Total de vueltas: 398
Vuelta Rápida – 1m 30.664s (Lewis Hamilton)
Mercedes soportó una pretemporada mixta, ya que mientras pudieron completar su programa en el Día 1, George Russell se detuvo en la pista el Día 2 con un problema hidráulico, lo que les costó tiempo de carrera. Pudieron arreglar el auto para el Día 3, con Lewis Hamilton terminando el día en segundo lugar, aunque parecían luchar con el equilibrio del auto.
Aston Martin
Total de vueltas: 387
Vuelta Rápida – 1m 31.440s (Fernando Alonso)
Aston Martin había causado titulares incluso antes de que comenzara la prueba cuando se conocio la noticia del accidente de Lance Stroll pero una vez que salieron a la pista, los susurros fueron mucho más sobre el rendimiento que sobre su alineación de pilotos.
Mientras que Felipe Drugovich hizo un trabajo admirable en las dos sesiones que manejó, Fernando Alonso fue el que miró. El español se vio instantáneamente como en casa en su nuevo entorno, el auto aparentemente respondiendo a todas sus peticiones, y la combinación de eso, junto con algunas vueltas calientes llamativas, es la razón por la cual la mayoría del paddock cree que podrían darle a Alpine una carrera por su dinero en la cabeza del mediocampo.
Alpino
Total de vueltas: 353
Vuelta Rápida – 1m 32.762s (Pierre Gasly)
Alpine tuvo tres días de carrera bastante discretos en Sakhir, con Esteban Ocon y el recién llegado Pierre Gasly terminando hacia el final de las hojas de tiempos combinadas. Ocon, sin embargo, estaba dispuesto a hablar del A523 como un claro paso adelante sobre su predecesor, con la sensación general de que hay más por venir.
Algunos problemas en el eje trasero del coche, como se vio durante algunas paradas en boxes de práctica en las primeras etapas de la prueba, causaron un pequeño dolor de cabeza para el equipo, pero las cosas parecían estar bajo control en el último día.
McLaren
Total de vueltas: 312
Vuelta Rápida – 1m 32.160s (Lando Norris)
McLaren tuvo otra pretemporada desafiante en Bahrein después de sus problemas relacionados con los frenos hace 12 meses, con eficiencia aerodinámica, o más bien una aparente falta de ella, causando dolor de cabeza al equipo de Woking durante los tres días de carrera.
Agregue la necesidad de un trabajo de refuerzo temporal en los alerones delanteros entre las carreras del sábado y McLaren terminó la prueba con el menor kilometraje de los 10 equipos. Lando Norris y su nuevo compañero de equipo Oscar Piastri esperan un rápido aumento de rendimiento y fiabilidad.