El circuito a las afueras de Barcelona acogió por primera vez el Gran Premio de España en 1991, donde Ayrton Senna y Nigel Mansell fueron rueda a rueda por la gloria del campeonato, y ha sufrido varios cambios desde entonces.
En 2007, se introdujo una chicane antes de la última curva en Barcelona, pero este año, la chicane (actualmente curvas 14-15) se eliminará para devolver la sección a su diseño original.
Se introducirán nuevas barreras TECPRO en las dos últimas curvas de alta velocidad y la longitud oficial de la pista para el Gran Premio de España será de 4.657 kilómetros, 18 metros más corta que la pista anterior.
![23011300009.jpg](https://www.formula1.com/content/dam/fom-website/manual/2023/23011300009.jpg.transform/9col/image.jpg)
La pista española también sufrirá otros cambios, con una ampliación del área de salida en la curva 1, que incluye 70 metros más de grava más una pendiente del 5%, y una nueva valla que protege las curvas 1 y 2 para mejorar la seguridad de los pilotos.
El marcador en la salida del pit lane se remodelará para 2023, incluida una torre de señalización "más moderna", además de volver a pintar y reemplazar los bordillos y las barreras de neumáticos.
Finalmente, las áreas de hospitalidad y corporativas del largo edificio de boxes a lo largo de la recta principal se ampliarán y modernizarán, mientras que los baños permanentes en las áreas de fanáticos se renovarán para el Gran Premio de España 2023 del 2 al 4 de junio.