La División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal, bajo la órbita del Ministerio de Seguridad provincial, allanó en horas de la mañana 5 viviendas ubicadas sobre calles: La Pampa al 3100, Arenales al 2400, Juan de Arenales al 2300, ranchadas en zona de la costa del Río Salado y un domicilio en calle S/N de Villa Oculta. Fue en esta ultima casa que se detuvo a S.F. (30), involucrado en un asesinato ocurrido en el mes de febrero.
El operativo se dio en el marco de una investigación caratulada “homicidio calificado por el uso de arma de fuego”, iniciada el 02 de febrero por un homicidio de notoria repercusión en la ciudad, por las circunstancias en que se dio el crimen. Se refiere al asesinato de quien en vida fuera Iván Gabriel Pérez (31), vecino del barrio Villa del Parque, quien en un intento de recuperar aquello de lo cual lo habían despojado en una violenta intrusión a su hogar por parte de malvivientes que lo golpearon y desvalijaron, culminó en su muerte a manos de esos mismos criminales.
Interviene en la causa la Fiscal Adjunta Dra. Ana Laura Gioria de la Unidad Fiscal Especial de Homicidios, dependiente del Ministerio Público de la Acusación.