Un joven de 27 años murió este miércoles aplastado por una excavadora cuando esperaba al costado de la Avenida Circunvalación, en la capital cordobesa.
Según informaron medios locales, el hecho se produjo alrededor de las 10:00 en el kilómetro 24, en cercanías del cruce con Avenida Armada Argentina y el barrio Villa El Libertador.
Fuentes policiales informaron que el conductor de una camioneta Ford Ranger, de 61 años, que llevaba un carro que transportaba una máquina excavadora, realizó una maniobra violenta e hizo que se desenganchara el tráiler que llevaba dicha pala mecánica (una Bobcat), que habitualmente se utiliza para la construcción.
El joven de 27 años que estaba sentado, al costado de la ruta, vio venir a la máquina que se había soltado, pero no tuvo tiempo de esquivarla y murió aplastado en el acto.
El servicio de emergencia arribó al lugar, pero los médicos nada pudieron hacer porque el hombre ya estaba muerto. "Estoy destrozado. Todos los días pasaba por acá a buscarlo para trabajar en pintura y sucedió esta desgracia", se lamentó Alberto Herrera, patrón de la víctima.
En declaraciones radiales, el hombre agregó: "Siempre lo alzábamos ahí al costado de la Circunvalación para ir a trabajar. No lo puedo creer".
El joven fallecido era padre de un nene y vivía a muy pocas cuadras del lugar donde se produjo el fatal accidente.
Los peritos policiales trabajan para investigar los detalles de cómo sucedió el trágico hecho.