Durante las últimas horas, Elon Musk, autorizó el recorte del diez por ciento de la plantilla de la firma, según informó The New York Times.
El diario, que cotejó la información con varios de los afectados, señala que los despidos comenzaron en la noche del sábado y concluyeron en la jornada del domingo, después de varios días en que algunos empleados comenzaron a ver recortadas sus cuentas en el servicio de mensajería interna Slack o privados de sus cuentas corporativas o de sus computadoras portátiles.
Entre los afectados hay expertos en datos digitales, jefes de producción e ingenieros encargados de configurar algoritmos o del mantenimiento de las distintas aplicaciones de Twitter.
Además, en el grupo hay creadores de pequeñas empresas tecnológicas absorbidas en su momento, como Eshter Crawford, creadora de Squat (app de chats de video), y Haraldur Thorleifsson, fundador de Uono, un estudio de diseño digital.
Crawford se había hecho viral luego de mostrarse durmiendo en el piso de la oficina como una señal de compromiso con la empresa para cumplir con las metas de su equipo.
La red social busca por todos los medios reducir sus pérdidas -el pasado noviembre, Musk dijo que perdía “4 millones de dólares al día”-, para lo cual ha cerrado locales, ha rescindido contratos con compañías de servicios (de limpieza, por ejemplo) y ha vendido en subasta cientos de muebles y objetos de oficina.