Luego que el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, anunciara la confirmación del PreViaje 4, los empresarios del sector turístico se mostraron entusiasmados y confirmaron que esperan que el lanzamiento sea la próxima semana.
Va a ser posible viajar en mayo y junio que son los meses que el turismo está en temporada baja.
Este programa, que encara su cuarta edición, devuelve el 50% de los gastos efectuados en turismo en forma de reintegro para utilizarlo en gastos que se realicen durante el viaje contratado.
Esta vez se puede usar en todos los productos ligados al turismo. Se puede usar en gastronomía, regionales, excursiones, paquetes. No así en supermercados ni combustibles.
Para participar del programa, una vez que se haya habilitado, se deberán seguir una serie de pasos: primero, comprar los pasajes o servicios turísticos; segundo, anotarse en el sitio Mi Argentina y cargar datos biométricos, cuil o cuit y demás datos personales. El tercer paso es cargar el viaje con itinerario, lugar de salida, destino y excursiones. Luego cargar las facturas de las compras y esperar la devolución que es del 50% y del 70% para afiliados a PAMI.