Desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico presentaron su informe anual sobre la actualidad del sector y las últimas tendencias.
En el mismo, se revela que hay un 87% más de gente que compra a través de esta metodología, que explotó con la pandemia por el coronavirus.
"Desde el 2020 a esta parte, todos nos hemos acostumbrados a comprar bienes y servicios de forma digital" dijo por LT10 Mauricio Gramajo.
De acuerdo a los informado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), durante 2022 se registraron más de un millón de nuevos compradores, respecto del anterior. Así, el total de usuarios alcanzó los 21.828.205.
En ese sentido, se facturó un 87% más que en 2021 superando la barrera de los 2 billones de pesos. Según el estudio presentado este jueves, el monto final fue $2.846.000 millones (dos billones ochocientos cuarenta y seis mil millones). Además, las órdenes de compra se incrementaron un 8% mientras que el ticket promedio registró un alza del 74% al pasar de $7.757 a $ 13.488.
Los principales rubros en facturación fueron: Pasajes y turismo; Alimentos, bebidas y artículos de limpieza; Equipos de audio, imagen, consolas, TI y telefonía y Artículos para el hogar (muebles y decoración).
Por otro lado, se analizó el comportamiento de los usuarios y se observó que, si bien se desaceleró la frecuencia de compra cotidiana en relación a 2021, la frecuencia de compra de al menos una vez al mes se mantuvo estable.
Sobre el proceso de compra, el 43 % de los encuestados respondió que el proceso de compra le resulta fácil y sencillo de realizar. Asimismo, un 35 % señaló que se puede comprar en cualquier momento y que es una forma de ahorrar tiempo.
También, precisaron que los rubros que resultaron más populares en el año fueron: Indumentaria (no deportiva) e Indumentaria y artículos deportivos. Además, la categoría de entradas a espectáculos y eventos y Pasajes y Turismo profundizaron la recuperación que vienen teniendo desde 2020.
Durante 2022 cobró relevancia la información del producto y los medios de pago en detrimento de la búsqueda de opiniones de los mismos a la hora de decidir una compra. En cuanto al método de pago elegido, continúan al frente las tarjetas de crédito y débito, aunque en el segundo caso “crece la modalidad online frente a la offline”.