Hace dos semanas, en la cuadra de Santiago del Estero, entre San Lorenzo y Saavedra, una pareja dejó su auto en la puerta, y minutos más tarde les rompieron un vidrio para robarles.
Según cuenta una vecina, el pasado fin de semana volvían de un evento porque se habían enterado del fallecimiento de una amiga. "Dejamos el auto en la puerta de casa y en lo que alcanzamos a entrar, empezamos a escuchar la alarma del vehículo", contó.
"No nos llevó ni un minuto entrar y volver a salir, y cuándo llegamos a la puerta nos encontramos con que no había nadie. Esto nos hace suponer que la persona es muy rápida para correr o se trasladaba en algún vehículo, que le permitió irse rápido, o se trepó a alguna casa", explicó.
Los vecinos aseguran que todas las noche hay personas merodeando con actitud sospechosa, y hasta algunos se quedan a dormir en los halles de los edificios. "La verdad es que es una situación muy triste, porque somos todos trabajadores y tenemos que estar presos en nuestra casa. A nivel personal, me parece que lo peor es que lo vamos naturalizando" lamentó la vecina robada.