En una tarde histórica en Toay, Matías Rossi se convirtió en el héroe de Toyota al conseguir la primera pole position de la marca en el Turismo Carretera. El piloto, apodado el "Misil", fue el más rápido en la sesión de clasificación en el autódromo de Toay, logrando su 39ª pole position en 256 clasificaciones en la categoría, convirtiéndose en el líder histórico en este rubro.
La última vez que Rossi había conseguido la pole position fue el 4 de mayo de 2019 en Rosario, con Ford. Desde entonces, había pasado por 24 clasificaciones sin lograr el primer lugar, por lo que esta victoria es aún más especial para el piloto y el equipo.
La carrera especial de la temporada tendrá como requisito obligatorio la recarga de 40 litros de combustible, y los pilotos podrán largar con la cantidad de combustible que deseen. Además, esta vez el parque no se dividirá en dos grupos, sino en tres, para evitar el excesivo tráfico en la zona de recarga.
La actividad de la tercera fecha del Turismo Carretera continuará mañana, desde las 13 hs., con la disputa de la carrera final especial, a 40 vueltas o un máximo de 70 minutos de duración.